Artista multidisciplinaria que ha explorado el diseño industrial, el arte plástico, la pintura y la interpretación. En momentos específicos de su trayectoria ha plasmado detalles del universo y la totalidad a través de sus piezas. Tendencia por la observación del mundo natural y la existencia. En pintura trabaja principalmente con óleo y técnica mixta sobre lienzo.
Sigue una línea interdisciplinaria en donde el medio no es una limitante en la expresión. Le gusta innovar con materiales que continuamente la reten y sorprenden. El caos que siempre encuentra en lo desconocido la enerva y al mismo tiempo revoluciona. Se ve siempre experimental en la forma de plasmar emociones y busca conectar con la esencia del ser. Quiere mover fibras y CONMOVER a través de su interpretación del universo infinito.
Mujer cargada de feminidad y masculinidad en busca de equilibrio. En algunos momentos su balanza se inclina hacia un extremo u otro, pero el conocer y explorar estos extremos enriquecen su autoconocimiento, límites, deseos, miedos y pasiones.
Algunas de sus piezas invitan a tener una visión opuesta al conservadurismo mexicano aún latente en la sociedad y buscan estimular las emociones del espectador en relación al morbo y al pudor. Ayer la inspiró el cuerpo no perfecto y su constante búsqueda de la víspera de una estética natural de esta imperfección. Con cada uno de sus desnudos, encarna la liberación y excarcelación de la mujer al trascender y expandir los límites impuestos. Representa a la mujer con la naturalidad más sutil, como es, libre completamente de prejuicios.
Por momentos y en concordancia con su búsqueda constante del significado de la vida, usa su pincel como un telescopio para acercarnos al cosmos, creando su propia Vía Láctea. A través de su obra te invita a descubrir nuestra relación con el universo y a percibirnos como una pequeña partícula de polvo cósmico dentro de la galaxia. Con la luna como uno de los temas centrales en sus piezas, refleja la divinidad y totalidad y plasma el poder que tiene para renovarse perpetuamente. Hoy Laura Palma se encuentra en este momento.
La naturaleza en sus colores más puros, expresivos y abundantes vuelve a la vida en las acuarelas y óleos de Laura Palma.
Ya sean plantas de hermosos verdores, o bien animales y creaturas parecen estar inspirados en el más elegante bestiario. De tal suerte, el gusto por los detalles, los trazos antiguos, el flujo del agua o el aceite, la paleta bien estudiada, el ritmo de la pintura misma y la respiración del color hacen de sus obras auténticos rituales artísticos. Asimismo, la sensualidad femenina, con su cara oculta y su lado luminoso, se expresan libremente en tonos monocromáticos y acentuados. Sin duda, la luna se manifiesta como su correlato, ya que ambas lucen y engalanan bellos argentados, sutiles oxidados y deleitantes grises. Guardan entre sí una complicidad mística en cuanto a movimientos, tiempos y ciclos se refiere.
Del mismo modo, su pasión por la astronomía le permite conectar con la gestualidad y la imponente belleza de planetas, cuerpos celestes, astros, estrellas, galaxias y constelaciones. La artista los dibuja con suma sensibilidad, en diversas técnicas, y, en especial, con un profundo deseo de captar su esencia lumínica para interpretarla en la materia por medio de dorados, plateados o simples reflejos. Sus creaciones nos inducen en un universo mágico e interestelar y, a la vez, íntimo y cercano. Por lo tanto, existe una fuerte proximidad con los destellos, rayos, sombras y formas del cosmos a la hora de observar los fascinantes diseños de sus espejos, sus cajas negras de luces celestiales y sus composiciones pictóricas del firmamento. Es innegable que se siente una sola consciencia iluminada y armónica, viajando a la velocidad de la luz, en todas sus piezas.
Adriana Cantoral
Desde muy pequeña surge en Laura una tendencia por la observación detallada del mundo natural, por cuestionarse la existencia, y por encontrar una forma de plasmar sus emociones.
Durante su infancia y adolescencia desarrolló su lado artístico apoyándose en diversas disciplinas entre ellas ballet, teatro, pintura y talleres de arte.
En el 2008 se graduó de la Licenciatura de Diseño Industrial, semanas después de haber terminado su licenciatura se vio inclinada por estudiar Artes escénicas y en el 2012 se graduó la carrera de Actuación.
Del 2013 al 2014 tomó un taller de Pintura al óleo y dibujo al desnudo encabezado por la pintora María Beatriz Navarrete y un taller de cerámica “Huellas de Agua" encabezado por Irma Jiménez. Ambos en CDMX.
En el año 2018 terminó el Curso de Artes Mixtas encabezado por la artista plástica Caroline List en Central Saint Martins en Londres, Inglaterra.
A lo largo de los últimos 11 años ha experimentado con distintas técnicas y probado varias corrientes artísticas.
Su arte ha sido en su mayoría figurativo y relacionado con temas inspirados en el cosmos, el cuerpo humano, la feminidad y la naturaleza.
Es una artista multidisciplinaria apasionada de las bellas artes, el diseño, las artesanías, la naturaleza de las formas y el culto al cuerpo.
Cree en venerar la feminidad, en romper paradigmas, en descubrir el arte en todo lo que hacemos y en mantenernos inspirados.
Actualmente continúa actuando, y en paralelo expone, vende su arte, diseña mobiliario y realiza proyectos de interiorismo (Remodelación y creación de espacios interiores de departamentos. Asesoría personalizada. Manipulación del volumen y espacio interior. Selección de materiales y tratamiento de superficies. Diseño de mobiliario y selección de artículos.)